Audi e-tron

Audi e-tron

Presentado en el Salón de Frankfurt 2009, el Audi e-tron es un prototipo de coche eléctrico, un deportivo biplaza claramente basado en el R8 pero de dimensiones más contenidas que pues mide 4,26 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,23 m de alto.

Tecnológicamente apabullante, el Audi e-tron demuestra que los coches eléctricos pueden ser cualquier cosa menos aburridos. El deportivo más verde realizado por Audi se mueve gracias a cuatro motores eléctricos (uno por rueda) recargables mediante la red eléctrica exclusivamente y que desarrollan una potencia total de 313 CV y un par máximo de nada menos que 4.500 Nm. Esta maravilla acelera a 100 km/h en 4,8 segundos, y recupera de 60 a 120 km/h en 4,1 segundos, no pasando de 200 km/h para que no se degrade el rendimiento.

Con unas emisiones de 0 g/km de CO2 y una autonomía de 248Km en ciclo de conducción normal mixto (NEFZ), se confirma que comenzará a fabricarse en 2012 en la fábrica de Necharsulm (Alemania). “Así como quattro es sinónimo de la tracción integral, pretendemos que la denominación e-tron sea el nombre de Audi para la movilidad eléctrica”, declaró Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

Sigue la pista… audi.com.