Mercedes SLS AMG-E Cell

Mercedes SLS AMG-E Cell

A finales de 2009, Audi dejaba claro que los futuros coches eléctricos también podrán ser divertidos. Y lo hacía con el prototipo e-Tron, un derivado del R8 que, con cuatro generadores eléctricos, lograba una potencia de 313 caballos.

Seis meses después, Mercedes-Benz no sólo ha ejercido el derecho de réplica, sino que además se ha atrevido a lanzar un órdago a su rival Audi. Y es que la firma de Stuttgart ha dado a conocer el prototipo SLS AMG-E Cell, un coche que, al menos sobre el papel, podría superar al e-Tron de Audi.

Y decimos que lo puede ganar puesto que Mercedes afirma que este prototipo alcanza una potencia máxima de 526 caballos -392 kW-, frente a los 313 declarados por Audi. Esta cifra es, por tanto, muy similar a la que ofrece el SLS AMG convencional, con un motor V8 de gasolina y 570 caballos de potencia.

Aunque todavía este prototipo se encuentra en una fase previa de desarrollo, Mercedes ya ha dejado caer que podría estar listo en 2013 -sólo unas pocas unidades- y que su precio podría rondar los 250.000 euros.

Via El Mundo Motor.