Dinastía Vivanco

Vino Dinastia Vivanco

Recientemente estuvimos en la boda de nuestros grandes amigos Jorge y Sara, donde el novio regaló a los invitados una botella de Dinastía Vivanco Crianza 2007 Selección de Familia. No conocíamos este vino y hace unos días durante una comida en casa lo abrimos, y nos encantó! Hemos querido informarnos sobre los orígenes y proceso de elaboración de este gran vino.

En 1915, en el tradicional barrio de las bodegas de Alberite, La Rioja, Pedro Vivanco González comenzó a elaborar los vinos fruto del cultivo de sus propios viñedos. Su hijo Santiago Vivanco y su esposa, Felisa Paracuellos, continuaron con el negocio familiar trasladándose a Logroño y ampliando la venta de sus vinos a provincias limítrofes. A finales de los años 60, Pedro Vivanco Paracuellos, tras su formación enológica y siendo gran conocedor de las diferentes zonas de La Rioja, de sus suelos y viñas, se pone al frente del negocio familiar e impulsa intensamente nuevas plantaciones de viñedos y la comercialización de sus vinos, tanto nacional como internacionalmente. La esmerada selección de uvas de cada viñedo, el control de su fermentación individualizada y una larga maceración, aplicando la más moderna tecnología enológica, suponen el conocimiento de un arte heredado por tradición familiar que se refleja en un especial amor al vino.

En la penumbra de la bodega, en tinos y barricas de roble francés y americano, descansa solamente el vino de las mejores añadas, adquiriendo los matices de la madera y resaltando los que le son propios al vino. Alcanzado su mejor momento, se embotella y permanece en durmientes hasta su óptimo afinamiento y redondeo. El resultado es un vino con auténtica expresión del carácter de los diferentes pagos, cualidad ésta que lo hace inimitablemente personal, complejo y elegante en sensaciones.
El espíritu vitivinícola y pionero de la familia se ve reflejado, además de en sus vinos, en la experimentación e investigación sobre diferentes métodos de cultivo y de elaboración, en la utilización de variedades minoritarias o en la crianza en roble de diversas procedencias.

Consecuente con su vocación de investigación y divulgación de la cultura del vino, Rafael Vivanco presenta sus vinos Reserva y Crianza en en una botella de diseño propio, basada en un modelo original del Siglo XVIII, perteneciente a las colecciones visitables del Museo de la Cultura del Vino.

Sigue la pista… dinastiavivanco.com.