Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4c

Alfa Romeo ha desvelado su nuevo deportivo, el 4C concept en el Salón de Ginebra. El fabricante destaca que se trata de un coche de motor de 1.75 litros que ofrecerá una potencia de más de 200 CV, que rendirá como un deportivo pero consumirá como un compacto. Sin duda, su carrocería, responde a los cánones de un deportivo.

Estamos hablando de un biplaza de tracción trasera con forma clásica de coupé, con un diseño propio de Alfa que se construye con elementos de otros deportivos de la casa, básicamente, del 8C Competizione y el 8C Spider, pero con un objetivo básico: reducir peso.

El uso extenso de fibra de carbono permite conseguir el objetivo marcado de reducción de peso.  También emplea aluminio en varias de sus partes. El deportivo pesa menos de 850 kg y la relación potencia/peso es inferior a 4kg/CV.

El motor es el mismo que se emplea en el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde de gasolina 4 cilindros Turbo. Cuenta con transmisión TCT de doble embrague, que ya la monta el Alfa Romeo MiTO. Esta mecánica, colocada en posición central,  le permite alcanzar los  250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El coche mide unos 4 metros de longitud y cuenta con 2,4 metros de distancia entre ejes. Su ligereza y la distribución del peso (60 por ciento en la parte trasera y 40 por ciento en la delantera) son algunas de sus bazas. La firma quiere que este deportivo esté a la venta en 2012.

Via coches.net.