Vino Clavis

Clavis Pico Garbanzo

De la excepcional parcela Pico Garbanzo, situada en el centro de Finca Antigua, y con 4 hectáreas de extensión, se elabora Clavis un vino de marcada personalidad, con caráter único, original y sorprendente. Clavis, es fruto del descubrimiento de esta parcela, de suelo arcilloso, que contrasta con el carácter calcáreo del resto. Además la amplia variedad de cepas viejas que allí conviven lo convierten en el pago más original de la finca y determinan el auténtico carácter de este vino. En definitiva Clavis es el vino que mejor transmite la creatividad de esta bodega.

Tras 18 meses de crianza en barrica de roble francés Clavis expresa el color, los aromas y los sabores de la excepcional parcela de la que procede. Es un vino limpio, brillante y de alta intensidad. De color púrpura con ribete azulado y abundante y densa lágrima coloreada,. De él podemos destacar sus intensas notas a monte bajo, clavo, pimienta y tostados perfectamente ensambladas con toques cítricos.

Con sólo unos meses en el mercado este vino ya recibió varios reconocimientos entre los que destacamos;

– Medalla de plata en el International Japan Wine Challenge.

– Medalla de bronce en el International Wine Challenge Rusia.

Estos premios se unen a los numerosos galardones que están recibiendo los distintos vinos de esta bodega, y que la sitúan como una de las más importantes del momento.

Sigue la pista.. martinezbujanda.com.