El mejor reloj de buceo: X Fathoms

X Fathoms el mejor reloj de buceo

En el Acuario Zoo Submarino de Dubái en el Dubai Mall, el más grande del mundo, la firma de alta relojería Blancpain presentó su último reloj de buceo. Se trata del X Fathoms que retoma las características de su icónico modelo de 1953 y las combina con un medidor mecánico de profundidad para crear el reloj de buceo mecánico de mayor rendimiento que jamás haya existido.

Este reloj cuenta con un medidor de profundidad de hasta 90 metros y memoria, indicación por separado en la escala 0-15m con una precisión excepcional cercana a los 30 cm y contador por regresión de cinco minutos para paradas de descompresión. Su movimiento, de referencia 9918B, se basa en el Calibre 1315, el mismos que ha impulsando con éxito varios modelos anteriores de la colección Fifty Fathoms.
También destaca por su cuerda automática  y equipado con tres barriletes que garantizan una reserva de pila de cinco días, cuenta con un muelle en espiral de silicio para resistir las perturbaciones magnéticas. Su deslumbrante caja, de 55,65 mm de titanio satinado, es hermética hasta los 30 bares. Incluye una válvula de helio de descompresión  para el buceo de saturación y cuenta con el bisel giratorio unidireccional tan característico en su colección durante casi 60 años.