Cruz de Alba

 Cruz de Alba

Siguiendo con la filosofía del Ramón Bilbao Vinos y Viñedos de arraigar en las zonas vinícolas de calidad en España, los inicios de la andadura en Ribera del Duero venían marcados por la idea fundamental de adquisición de un viñedo singular, de un tamaño apropiado para las elaboraciones proyectadas a futuro, y que permitiera la construcción de una bodega en el viñedo.

Todos los deseos se vieron colmados en la finca Cruz de Alba que con 40 hectáreas en un paraje inigualable como es el Pago de los Hoyales, y en terrazas de base caliza y marga, atesora el carácter de la Ribera del Duero en una prestigiosa zona a pie de la carretera N-122 en el término de Padilla de Duero que une Peñafiel y Valladolid.

Bodegas Cruz de Alba elabora a partir de un viñedo de cuarenta años de edad que aporta uvas de enorme calidad, y envejece sus vinos en barricas nuevas de roble francés y americano. El resultado es un vino elegante, sobrio y moderno a partes iguales. Un vino extraordinario que refleja una calidad excepcional.

Sigue la pista… cruzdealba.es.