La opción del tatuaje de henna
Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas, no penetra la epidermis, y por lo tanto no son intrusivos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños de tatuaje realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipo de piel y en que área te hiciste el diseño.
Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje permanente bien por miedo a las agujas, porque no soporta el dolor o porque no esta 100% segura del diseño prefiere hacérselo primero con esta técnica y si luego le convence, hacérselo permanente con las técnicas de aguja y tinta tradicionales.
La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.