Aston Martin One-77

Aston Martin one-77Aston Martin One-77 vista traseraFrontal Aston Martin One-77Parrilla Aston Martin One-77

La exclusividad y elegancia de Aston Martin llega en su expresión más pura con el One-77, el nuevo modelo de la firma inglesa que se rumorea, podría tener un precio de $1.7 millones, convirtiéndose en el auto más caro del mundo. Sin duda se trata del modelo más irresistible de la firma inglesa, que sólo contará con una producción de 77 unidades, haciéndolo aún más deseable y exclusivo.

Con un modelo como este, Aston Martin podrá medirse a los superdeportivos más afamados del mundo, tales como los Bugatti Veyron, Lamborghini Reventón o Mercedes SLR entre otros.

Aunque todavía no se han definido exactamente sus cifras definitivas se adelanta que el Aston Martin One-77 tendrá un motor V12 –como los DB9 y DBS- pero en lugar de 6,0 litros de nada menos que 7,3 litros; eso sí, sin turbos ni compresores, de aspiración normal. Para la puesta a punto ha colaborado una casa muy conocida en esto de la preparación de motores –Cosworth- y se habla de una potencia superior a 700 cv.

En su construcción se ha empleado básicamente la fibra de carbono, material que se combina con otras partes de aluminio; de modo que se logra un fantástico peso de en torno a los 1.500 kilos. Para los esquemas de suspensiones y puesta a punto se ha trabajado con tecnología de competición, concretamente inspirada en el campeonato DTM.

Las cifras de prestaciones todavía no se han homologado, pero se asegura que supera los 322 km/h y que tardará poco más de 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Sigue la pista… one-77.com