El primer Ferrari 4×4
Ferrari va a hacer historia en el próximo Salón de Ginebra gracias a una obra de arte de la ingeniería. Los ingenieros de la Scudería se han sacado de la manga un sistema de tracción integral cuyo atractivo principal es que es un 50% más ligero que los sistemas 4×4 que conocemos hasta la fecha.
Esta noticia resulta tan relevante para la marca y para todos sus seguidores que hasta han tomado el nombre de FerrariFour (FF) para este nuevo modelo. Todo con tal de dejarlo claro.
El sistema en cuestión se llama 4RM y, aunque desde la marca no dan más detalles sobre su construcción, consiste en un sistema que reparte el par de forma 47/53 de forma permanente en ambos ejes, con lo que seguiríamos dando una mayor responsabilidad al eje posterior. Lo materiales utilizados son por el momento su secreto mayor guardado, pero prometen haber reducido el peso de cualquier tracción total al 50% con la intención de conservar las mejores prestaciones posibles.
Con este mismo fin han desarrollado otro par de herramientas: el motor V12 6.3 de 660 cv y la nueva transmisión de doble embrague Dual-Clutch-F1 que promete unos cambios de marcha prácticamente imperceptibles.
El nuevo FF se fabricará en las instalaciones de Ferrari en Maranello y se presentará con todo lujo de detalles en el Salón de Ginebra 2011.
Sigue la pista… ferrari.com.