Espectacular vino de Bodegas Viñas del Cénit

Viñas del Cénit Crianza 2004

Esta bodega de la recientemente adjudicada -por fin-, Denominación de Origen Tierra del Vino, nos presenta un vino en el que se concentran las virtudes de los grandes tintos del Duero y que expresa la riqueza del varietal. La noble variedad tempranillo ha sido cultivada desde hace siglos en la comarca zamorana de la Tierra del Vino, situada en la margen izquierda del Duero. Una tierra cuyo nombre resulta evocador de un antiguo paisaje colmado de viñas.

Tras décadas de declive y abandono progresivo de la viticultura, sólo unas pocas parcelas de cepas auténticamente “supervivientes” a la plaga de la filoxera en el siglo XIX, acostumbradas a salir adelante con muy poco, defienden este patrimonio histórico. Viñas del Cénit ha hecho un vino concentrado con esta viñas “de otro tiempo”, un vino en el que se concentran las virtudes de los grandes tintos del Duero y que expresa la riqueza del varietal. Sigue la pista… vinissimus.com

Ficha Técnica Cénit 2004

Nota de cata
• Vista
Color cereza profundo.
• Nariz
Aroma de fruta madura, con notas de larga crianza y minerales.
• Boca
Sabroso, elegante y con tanino maduro.

Otras Características
• Envejecimiento: Envejecido durante 19 meses en barricas nuevas de roble.
• Graduación: 13,5º
• Temperatura de servicio óptima: entre 14º y 16º C

One Comment

  1. quierounodeesos:

    El otro día probé este vino y es espectacular, al principio tiene mucha potencia pero si lo oxigenas correctamente es una delicia de vino. 100% recomendable.

Leave a comment