El tatuaje de moda

Nautical star estrella naúticaEstrella naútica azul

Si hay un tatuaje que se ha puesto de moda, este es sin duda el de la estrella naútica (nautical star). Los tatuajes naúticos o maríticos derivan de las mismísimas raices e historia del tatuaje moderno. Los marineros fueron los primeros en revivir el arte del tatuaje cuando visitaban las islas de Polinesia en la sur del pacífico y otras islas del sudeste asiático. El Capitán Cook en sus famosas expediciones a Tahiti, Hawaii y Nueva Zelanda fue el primero en documentar el arte del tatuaje entre la gente indígena allá por 1786. De hecho, la palabra ‘tattoo’ en el idioma inglés viene de la palabra tailandesa ‘ta-taw’, lo cual se cree que es una aproximación al sonido que hacían los artefactos tradicionales tailandeses a la hora de realizar los tatuajes. Cuando los marineros regresaron a Europa con tatuajes que eran auténticos souvenirs exóticos de sus viajes y aventuras, la audiencia Europea no pudo más que rendirse a tanta fastinación. En el caso de la estrella naútica, los marineros se la tatuaban para que les guiara de camino a casa.

Otro tatuaje marítimo popular es la sirena, una legendaria criatura considerada mitad humano (casi siempre en forma de mujer), y mitad pez. Los marineros normalmente informaban de avistamientos de sirenas despues de haber pasado varios meses en el mar. Las sirena es un fuerte símbolo de energía femenina, con el riesgo subyacente de que un marinero será atraido a su muerte si persigue a la sirena.

Si estás buscando un diseño de tatuaje único y original, sin duda te recomendamos shegsy.com, único sitio donde podrás encontrar los diseños del artista Raúl Ortiz.