Pago de Carraovejas

Vino Pago de Carraovejas

Bodegas Pago de Carraovejas nació en 1988 en el mismo centro histórico de la Ribera del Duero, Peñafiel, y en el pago más célebre de la zona. Bajo la dirección de Tomás Postigo (enólogo) y Emilio Arranz (responsable de viticultura), estas 60 Ha. de viñedo propio vieron recogida su primera cosecha en 1991.

Plantada a 750 m. de altitud, la finca se extiende por laderas suaves y prolongadas, orientadas hacia el suroeste y en suelo bien drenado (arenoso, calizo, pedregoso, profundo). Las viñas, tinta del país en un 75% y cabernet sauvignon en un 25%, son emparradas en espaldera.

Las mejores uvas son transportadas, despalilladas y sin estrujar, a los depósitos de fermentación, diseñados especialmente con diámetro ancho (chatos) para permitir un mayor contacto con los hollejos y obtener, así, una maceración más eficaz. Además, la bodega está diseñada para evitar el uso de bombas peristálticas.

Cuentan con 30 depósitos de 25.700 l. y 3 de 6.500 l. El proceso de envejecimiento de produce en barricas de roble francés y americano, nuevo y de primer vino, y la capacidad total de elaboración de la bodega es de 500.000 l.

En definitiva, un sello, “Pago de Carraovejas”, que distingue estos vinos del resto de la denominación.

Lo puedes encontrar en la web en vinissimus.com