Nuevo Audi S4: el regreso al seis cilindros.

 Nuevo Audi S4 Nuevo S4 Avant

La gama A4 de Audi crece con uno de los modelos más esperados, a falta de que salga al mercado el nuevo RS4. Esta nueva generación del S4 estará a la venta a partir de marzo del 2009 en dos carrocerías: sedán y familiar, también conocida como Avant.

Con este nuevo deportivo Audi confirma la tendencia de los principales fabricantes de hacer cada vez mecánicas de menor cilindrada y mayor potencia. En este caso, el S4 abandona el motor de ocho cilindros y lo sustituye por otro de seis, con el que obtiene una potencia similar -333 caballos- y, al mismo tiempo, logra un ahorro de más de tres litros de gasolina cada 100 kilómetros.

De serie el S4 incorpora una caja manual de seis marchas. No obstante, esta berlina deportiva también puede incluir otra de las últimas innovaciones. Se trata del cambio de doble embrague S Tronic, ahora con siete marchas.En apartados como la seguridad, Audi continúa confiando en la nobleza que supone la incorporación de la tracción integral, que en condiciones normales envía el 40% del par a las ruedas delanteras y el 60% restante a las traseras.

Junto a la tracción integral, este S4 cuenta con otra novedad. Se trata de la última generación de un diferencial trasero. Lo que hace diferente a este dispositivo es que se ha añadido al diferencial un engranaje tanto en el semieje derecho como en el izquierdo. Este engranaje está unido al semieje y al diferencial por un embrague multidisco. Por último, todos los movimientos del eje están controlados por gran cantidad de sensores.

Por último, el nuevo S4 también incluirá un dispositivo llamado «Audi drive select» que se encarga de controlar el mapa de gestión de la respuesta del acelerador, el régimen del cambio así como la deportividad de la dirección. En concreto, el conductor elegirá uno de los modos confort, auto y dynamic –más un cuarto modo configurable para las versiones con el MMI- dependiendo de su estilo de conducción.

Via… elmundomotor.elmundo.es