Nokia N97: la respuesta definitiva al iPhone

Nokia N97

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, acaba de presentar el N97, un nuevo modelo con una gran pantalla táctil, con la esperanza de que impulse su oferta de teléfonos inteligentes.

Nokia continúa liderando el mercado mundial de teléfonos inteligentes -equipos con funciones similares a las de una computadora, como correo electrónico- pero ha perdido una significativa participación de mercado frente al iPhone de Apple y el Blackberry de RIM.

Nokia planea crear nuevas oportunidades para desarrolladores de software permitiendo que se puedan hacer widgets que pueden ser usados en la pantalla inicial del N97, que según explican, es totalmente personalizable, similar a las internet tablets que vende la marca (N800 y N810).

El nuevo N97 es un rival directo del X1 de Sony Ericsson y del Touch Pro de HTC -ambos usan el sistema Windows de Microsoft y ya están en las tiendas- y analistas dijeron que para cuando salga a la venta dentro de seis meses probablemente aparecerán competidores más directos.