Louis Roederer – Cristal

Champagne Louis Roederer Cristal

Y siguiendo con nuestra serie os presentamos uno de los mejores champanes que se puede llevar uno a los labios durante estas vacaciones, “Cristal” cosecha 2000 con un 55 por ciento Pinot Noir y 45 por ciento Chardonnay, y un dosage de 10gm/ltr. (Robert Parker 98 points)

Fue creado en 1876 para Alejandro II de Rusia. Como la situación política en Rusia en aquel momento era inestable, el zar temiendo su asesinato, ordenó que las botellas, que contenian la bebida, fuesen transparentes. Louis Roederer un vidriero flamenco fue el encargado de crear una botella con un fondo plano con este fin se hicieron de un cristal claro, que es más fuerte. Dicho champagne desde entonces, fue conocido como “Cristal”.

Si queréis que la presentación sea realmente espectacular no dudéis en encargar el Books . El cofre celebración compuesto por un exquisito plato de caviar de cristal esmerilado de la firma de Marc Lalique adornado con los peces en la parte superior y una base que se puede quitar para uso múltiple junto con el Caviar Beluga Prunier, el mejor desde el mar Caspio, y dos copas de champan de cristal de Baccarat.

Sigue la pista… champagne-roederer.com.