Audi RS5

Audi RS5

Puesto que la firma de los aros ya contaba con un S5 desde el lanzamiento del modelo, era previsible un esperado escalón superior en potencia y deportividad que ahora resuelve el RS5, equipado con mecánica de gasolina 4.2 V8 FSI, esencialmente la misma que anima al súper deportivo R8 en versión básica. El coche compite con los BMW M3, Lexus IS-F, Mercedes-Benz C63 AMG y Porsche 911 Carrera4S, pero con mucha más clase y la deportividad que caracteriza siempre a Audi.

En un lado más técnico, el motor, de inyección directa y 4.163 cc, libera 450 CV a un régimen muy elevado: 8.250 rpm. Por su parte, el par máximo, de 430 Nm, es constante entre 4.000 y 6.000 vueltas. Se conecta como única alternativa a una caja de cambios automático secuencial pilotada de doble embrague S tronic, con 7 relaciones y levas para uso manual en el volante. Además, cuenta con función de máxima aceleración para salir desde parado Launch Control.

Si quieres conseguir esta maravilla de la técnica sólo tienes que poner unos 77000€ y esperar hasta despues de la primavera para que te lo entreguen.

Sigue la pista…  audi.com.