Lexus LFA

Lexus LFA

Lo que comenzó en 2005 como un ejercicio de diseño para la marca premium  de Toyota se ha terminando convirtiendo en todo un éxito. Lexus ha hecho oficial que la producción íntegra del LFA, limitada a 500 unidades para preservar su exclusividad, ha sido vendida por completo. Si queríamos hacernos con uno de ellos será mejor resignarnos e ir mirando otros deportivos “menos exclusivos” como el Ferrari 458 Italia.

La estrategia de Lexus en cuanto a precio y exclusividad ha funcionado muy bien. Recordemos que el LFA tiene un precio base de 380.000 euros para España y adquirir uno no ha sido cosa fácil para los potenciales clientes. En Europa la venta se hacía a través de un solo concesionario situado en Londres, había que depositar 25.000 euros de fianza y, a partir de ahí, comenzaba la fabricación artesanal de nuestro Lexus. Por esto es por lo que  las listas de espera pueden llegar a alargarse hasta los dos años. En EE.UU. la cosa aún era más complicada, pues el coche no podía comprarse sin más, sino que Lexus sólo lo ofertaba en leasing y sin opción a reventa.

Ahora queda pendiente si Lexus se decidirá por hacer otra pequeña hornada de su deportivo estrella o se quedará en objeto de deseo por parte de coleccionistas. Lo que sí es seguro es que el LFA ha hecho que la imagen de marca de Lexus se vea reforzada en buena manera y las personas que no tenían en cuenta a la marca japonesa a la hora de comprarse un vehículo, puede que ahora consideren al IS o al inminente CT híbrido como opciones. Lo que si está claro es que Lexus sacará una versión todavía más exclusiva de este vehículo, el Lexus LFA Nurburgring, una versión muy limitada de este ya de por sí exclusivo vehículo, de la que sólo se venderán 50 unidades. Se caracteriza por una mayor ligereza con respecto al modelo original, lo que le permite alcanzar 10 caballos más, logrando un total de 570 caballos de potencia y una velocidad máxima de 325 kilómeros por hora.

Vía autofacil.es.