Lamborguini Sesto Elemento

Lamborguini Sesto Elemento

Hoy os traemos un biplaza que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París y que redefine el concepto de los coches superdeportivos.

El Lamborguini Sesto Elemento está construido con la más avanzada tecnología de fibra de carbono y arroja en la báscula la increíble cifra de 999 kg. Este prototipo incorpora un motor V10 de 570 CV a 8.000 rpm con un par de 540 Bm a 6.500 rpm, lo que arroja una excelente cifra de 1,75 kg/CV. Con una velocidad punta de más de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 kmh en solo 2,5 segundos, el Sesto Elemento además garantiza altas dosis de diversión gracias a su contenidísimo peso, con la consecuente rebaja también en el consumo de combustible.

El origen del nombre del coche lo encontramos en la tabla periódica de elementos donde el principal elemento de construcción del coche, el carbón, ocupa el sexto lugar. Dicho elemento llega a lugares donde antes no se había utilizado con el objetivo de reducir peso, como puede ser la suspensión.

Como la mayoría de las últimas creaciones deportivas de Lamborghini, el Sesto Elemento incorpora tracción total a las cuatro ruedas.

Sigue la pista… lamborguini.com.