Vizcarra Senda del Oro

Vizcarra Senda del Oro

Vizcarra Senda Del oro es un vino que desde Bodegas Vizcarra lo definen como un vino para empezar a disfrutar con los Ribera del Duero. A nosotros nos parece un vino mucho más maduro y que compite perfectamente con otros vinos de la región más caros. El Senda de Oro es un varietal de tinto fino (tempranillo), con una edad del viñedo de aproximadamente 15 años, vendimia manual en cajas de 15 kilos para evitar el maltrato del racimo y por ende las fermentaciones parciales antes de la llegada de la vendimia a la bodega, paso por mesa de selección y despalillado previo a la fermentación para evitar sensaciones vegetales. Para obtener el máximo de coloración y de aromas, posteriormente malolactica y paso de 6 a 7 meses por barricas de roble americano y frances de tostado medio.

La añada del 2009 es espectacular, con la siguiente ficha de cata:

Vista: Color cereza picota, violáceo dada su juventud. Limpio y brillante.

Nariz: Aromas con intensidad de flores, frutas y lácticos.

Boca: Agradable y sedoso, con entrada que llena toda la boca, acidez en armonía con alcohol y tanino. Fresco y alegre. Recorrido medio.

Maridaje: Guisantes con jamón y huevo escalfados,. Pastel de esparragos con puerros, y cualquier cosa hecha con lechal de la zona.

Tiempo optimo de consumo: Estará perfecto los próximos 4 años.