Tag Heuer Monaco Concept Twenty Four

Tag Heuer Monaco

El cronógrafo Monaco Concept Twenty Four de Tag Heuer se ha inspirado en la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans, como lo demuestra el gran “24? que podemos observar en su esfera a las 12 en punto y los colores azul y naranja de la marca de aceites Gulf, las tonalidades que llevaba Steve McQueen en la película Las 24 Hora de Le Mans.

Este modelo presentado en Baselworld 2009 está basado en el reloj Monaco Steve McQueen, en este caso con una única esfera dividida en tres partes (la central y los lados) en una caja de 40,5 milímetros de diámetro. Este cronógrafo de carga automática está impulsado por el calibre 36 de Tag Heuer, que se puede ver a través del fondo del Monaco Concept Twenty Four con cristal de zafiro.

Hay que destacar que el nuevo Monaco Concept Twenty Four está equipado con un revolucionario sistema antichoque (llamado Advanced Dynamic Absorption System, ADAS) que protege todo el movimiento para aguantar el equivalente a una caída de 20 metros.

Otra innovación es el sistema centrífugo del reloj: las tres flechas de la masa oscilante anular, visible desde el centro de la esfera y a través del fondo de cristal de zafiro, muestran su trabajo  de rotación. Hecho a medida en tungsteno de grado industrial, la masa oscilante se hace eco de los cromados de los automóviles GT. Los innovadores contadores a las 9 horas y a las 3 horas tienen dobles agujas: a las 3 horas, por ejemplo, la primera parte de la aguja muestra de 0 a 15 minutos cuando la otra parte de la misma aguja pasa bajo la esfera superior.

Sigue la pista… tagheuer.com.