Vuelos acrobáticos para estas navidades

Cuadricoptero AR Drone de Parrot

Tras cuatro años de desarrollo y la creación de veinte patentes, el sueño de Henri Seydoux creador y presidente mundial de Parrot, ya está aquí. Se llama Parrot AR Drone y es capaz de convertir al iPhone en un juguete para todos. Como puedes ver en las foto se trata de un cuadricóptero de lo más original que hemos visto hasta el momento. Un aparato que se controla de una manera muy fácil desde la pantalla del iPhone, iPod Touch o iPad.

El cuadricóptero posee dos cámaras de vídeo, una bajo su estructura que le sirve para medir la altura y una frontal, que se puede ver en la pantalla del iPhone (o del iPad o del iPod Touch) mientras se está jugando, aunque durante el manejo esto pasa a ser secundario, ya que o te fijas en la trayectoria del avión o te fijas en la pantalla. No obstante, el manejo es realmente sencillo, ya que funciona no solo mediante los típicos movimientos de joystick sobre la pantalla del iPhone sino que también reacciona a la inclinación del teléfono, por lo que es muy intuitivo.

Esta maravilla cuesta 299€, un precio a priori elevado si pensamos en un regalo de niños pero no tan caro cuando piensas que al final el que realmente va a jugar con el aparato eres tu.

Sigue la pista… ardrone.parrot.com.