Porcelanas Villari

Porcelanas Villari

Uno de los factores que ha llevado al éxito y prestigio internacional a Porcelanas Villari es por supuesto, la gran habilidad artística y técnica de todos los integrantes de la familia, muy evidente en todas sus originales creaciones. Sin embargo, es la calidad la característica indiscutible de Porcelanas Villari, junto con una constante preocupación en el desarrollo de la firma y su filosofia. Su labor no se inspira exclusivamente en las porcelanas de Capodimonte, sino también en el estilo barroco italiano evidente en muchas de las iglesias, fuentes y ornamentos que uno encuentra deambulando por cualquier ciudad italiana.

Villari produce piezas únicas y es en estas en las que se concentra el mayor esmero, utilizando pinturas costosas a base de aceites especiales extraídos de abetos y lavanda. Algunas de ellas son también recubieras de oro de 18k y platino, y/o embellecidas por la aplicación de cristales Swarovski para darles un brillo único y elegante.
La gama de producción de Villarí es muy amplia, incluyendo estatuillas, platos, fuentes, candelabros y lámparas con pantallas completas. Todos los artículos Villari son firmados por el artista, Cesare Villari, como garantía de su autenticidad, y llevan la marca de fuego impresionado “Porcellane Villarí” y el de Capodimonte letra “N”, que denota un estilo particular de porcelana italiana.

Exportados en todo el mundo, el arte de Villari es fácilmente reconocible por su atención al detalle y refinamiento; objetos de prestigio que siempre serán admirados por la historia y la tradición que representan.

Sigue la pista… villari.it.