Jaguar C-X75

Jaguar C-X75

El C-X75, la próxima creación de Jaguar, será un deportivo híbrido capaz de combinar un motor de combustión interna con un eléctrico en cada eje, que le permitirá obtener una autonomía de hasta 50 kilómetros, circulando exclusivamente en modo eléctrico.

Sin embargo, no es la única característica que formará parte de este bólido capaz de situarse de 0 a 100 km/h en tres segundos; mientras que de 0 a 160 km/h tardará seis, a lo que se une un nivel de emisiones no superior a los 99g/km, incluso circulando a su velocidad máxima, que supera los 320 km/h.

Después de la buena acogida que experimentó su prototipo en el Salón del Automóvil de París en 2010, los directivos de la firma británica han decidido dar luz verde al proyecto de creación del modelo en serie, que se limitará exclusivamente a 250 unidades.

La voz cantante en el proyecto del nuevo vehículo corresponde a Jaguar, mientras que Williams aportará parte de la tecnología. “La transferencia directa de tecnología entre la élite del deporte del motor y la producción de coches es la clave para el éxito del C-X75 (nombre con el que se ha bautizado el coche)”, dijeron ayer fuentes de Jaguar. Frank Williams, presidente de la escudería que lleva su apellido, indicó en la presentación del vehículo en Londres que “Williams siempre se ha considerado una empresa de ingeniería y este proyecto permite utilizar su experiencia técnica para crear un producto excepcional”.

Sigue la pista… jaguar.com.