Bell & Ross BR01-92 Radar

Bell & Ross BR01-92 Radar

Yo quiero uno de esos!!! Eso es lo primero que te pasa por la cabeza cuando vez esta nueva maravilla de Bell & Ross, empresa relojera que siempre ha buscado que sus creaciones reflejen la estética de los instrumentos de navegación aerea. En esta ocasión han ido más allá con una edición limitada del BR01 que incorpora un concepto de lectura de las horas  articulado para que mediante un vistazo pueda hacerse una precisa medición del tiempo. En la esfera, en lugar de las manecillas clásicas aparece una imagen que recuerda los haces luminosos que barren la pantalla circular del radar, y en el lugar de las agujas hay tres discos concéntricos independientes que van indicando las horas, los minutos y los segundos a medida que el ojo se dirige hacia el centro de la esfera: en la parte exterior, en rojo, las horas, en el centro, en color amarillo, los minutos, y en la parte interior, en verde, los segundos.

Aunque parezca un mecanismo sencillo, lleva su complejidad, y ha sido un desafío para los maestros relojeros suizos y los diseñadores. Una de las dificultades estriba en el peso tan ligero de los discos, 30 veces superior al de las agujas, lo que ha obligado a crear discos superligeros para no disminuir la reserva de marcha ni la precisión del reloj, al tiempo que era necesario dar una rigidez a los mismos que evitara deformaciones y roces entre ellos.

Características técnicas:

  • Movimiento mecánico de carga automática.
  • Calibre ETA 2892.
  • Funciones: horas, minutos y segundos.
  • Caja de acero inoxidable con tratamiento de color negro de 46 mm de diámetro. Corona atornillada.
  • Esfera con tres círculos concéntricos (grabados en su cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos) donde la aguja amarilla marca las horas, la roja los minutos y la verde los segundos.
  • Hermético hasta 100 metros.
  • Correa de caucho

El reloj está limitado a 500 unidades por lo que date prisa a incorporarlo a tu colección. Sigue la pista… bellross.com.