El arte de Mª del Mar Gregorio Álvarez

El arte de Mª del Mar Gregorio Álvarez

La “escuela de su propia vida” es quién ha impulsado a esta almeriense de 27 años a seguir su instinto. Experiencias, sensaciones y curiosidades  que a lo largo de su vida ha despertado su curiosidad por la ilustración, plasmándolo todo en un papel, una servilleta o una pequeña libreta en su bolso.

“Nació con un lápiz en la mano” como dicen sus familiares. Pintando desde las paredes de su casa hasta llenar el techo del  coche de sus padres, con excasos 5 años. Actualmente trabaja en el campo de la creatividad publicitaria, que compagina a la perfección con el área de la ilustración, especializándose cada vez más en la ilustración de retratos: Obsesionada por captar y plasmar las expresiones de cara, rasgos del rostro de personas que transmitan sus sensaciones. Su estilo es realista y para su creación parte de sencillas fotografías.

Desde hace escasamente un año investiga la ilustración con bolígrafo, realizando retratos con este sencillo elemento tan cercano a todos, aunque toca campos tan distintos tales como el carboncillo y la ilustración vectorizada PopArt.

Sigue la pista… mariadelmac.com

Leave a comment