Mercedes SLS

Mercedes SLSNuevo Mercedes SLS

Hace varios años Mercedes dio un gran golpe de efecto presentando el SLR McLaren. Se trataba de un auténtico deportivo con tecnología desarrollada en la Fórmula 1. Mercedes SLS: el nuevo alas de gaviota

Años después, la marca de Stuttgart ampliaba la gama con el SLR Roadster, la versión descapotable, que se caracterizaba por unas puertas que pivotan hacia arriba. Con este modelo, Mercedes quería hacer un guiño a su mítico 300 SL, conocido también como el ‘Alas de gaviota’.

Sin embargo, años después, Mercedes se vio obligado a confirmar que ni el SLR ni el SLR Roadster han tenido el éxito esperado. De ahí que decidiera finalizar la producción de estos modelos. Primero le tocó el turno al SLR -dejó de fabricarse en 2007- y este año le ocurre lo mismo con al Roadster. No obstante, Mercedes ya tiene sustituto. Se trata del SLS, cuya puesta de largo se realizará en el Salón de Fráncfort la semana que viene. Con él, Mercedes quiere volver a reeditar el éxito del ‘Alas de gaviota’ de manera definitiva.

Sigue la pista… El mundo motor