Dibujo a bolígrafo BIC – Juan Francisco Casas

 Dibujo a boli

Hace poco os hablábamos de los increibles dibujos a boli BIC de Mª del Mar Gregorio Álvarez y hoy es el turno de hablar de Juan Francisco Casas y sus increibles obras realizadas con óleo o con un ese material que tanto nos gusta: el bolígrafo BIC.

A pesar de utilizar sólo un bolígrafo, el artista consigue reproducir la realidad al detalle. El proceso previo no conlleva grandes elaboraciones ya que realiza las fotografías con máquinas corrientes, sin preparación ni iluminación, “y esa imagen descontextualizada en un cuadro tiene mucha fuerza”, según sus propias palabras.

Imágenes cotidianas de la vida del artista donde Casas intenta provocar en el espectador una sensación de extrañeza o de risa a través de imágenes puntuales de contextos ajenos.

El pintor, nacido en 1976, recurre habitualmente a su ambiente personal como fuente de inspiración. Incluso el propio autor aparece en algunos de los cuadros. Casas aporta a todas sus obras un evidente sentido del humor, perverso en ocasiones, interactivo con el espectador y crítico, en cierto modo, con la seriedad del arte.

Sigue la pista… juanfranciscocasas.com

Leave a comment