Tesla, el deportivo totalmente eléctrico

Tesla RoadsterTesla S

El Tesla Roadster es un coche deportivo totalmente eléctrico, y es el primero producido por Tesla Motors, fabricante de coches eléctricos. El coche tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km por hora en 3.9 segundos.

El Roadster ha sido diseñado con la ayuda de Lotus Cars en ciertos aspectos. Lotus suministró la base tecnológica desarrollada para sus Lotus Elise. A partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso, lo que hace al Roadster uno de los coches más baratos con una cubierta hecha totalmente de fibra de carbono. El coche se montó en la fábrica de Lotus en Hathel, Inglaterra, con el cuerpo de los componentes suministrados por la fábrica de Tesla.

Hace unos meses Tesla Motors presentó su nuevo modelo, el Tesla S. Este nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza prácticamente los 200 km/h.  A diferencia de los motores de combustión, la propulsión eléctrica entrega todo el par desde que se pisa el acelerador. La autonomía prevista es de unos 500 km tras una carga de 45 minutos.

El fabricante ya acepta pedidos para el Tesla S, que está previsto se entregue en 2011 (aunque el actual modelo Roadster sufrió varios retrasos) al precio de unos 38.000 euros al cambio, un precio bastante más asequible que el del modelo Roadster.