Colnago Ferrari

Colnago Ferrari

El rey Leopoldo de Bélgica llamó una vez a Ernesto Colnago “el Ferrari de las bicicletas”. Parece pues casi inevitable que la colaboración más exitosa de Colnago no fuera con el gran fabricante italiano de monoplazas de Fórmula 1. Ernesto Colnago y Enzo Ferrari se conocieron a finales de 1986 y comenzaron una relación que llevaría a la creación de una serie de bicicletas vanguardistas. La primera fue la bicicleta conocida simplemente como “Concept”. Adelantándose muchos años a su tiempo, la bicicleta tenía un cuadro de fibra de carbono, una horquilla recta, frenos hidráulicos y un sistema de platos y piñones totalmente cerrado y encajado en el conjunto de la cadena. l cuadro Concept presentaba ideas que todavía están presentes en la EPS actual, como tubos de fibra de carbono de gran compactación y envueltos a mano y racores moldeados en condiciones de temperatura y presión elevadas.

Ese revolucionario cuadro no tardó en traducirse en la primera bicicleta de fibra de carbono comercial de Colnago, la C35 de 1989. El monocasco, o cuadro de una sola pieza, herencia de la C35, se puede ver en la actual CX-1.

La primera bicicleta de edición limitada comercializada conjuntamente por Colnago y Ferrari fue la CF-1. Sólo se fabricaron 500 unidades, que fueron compradas por atletas de élite como Carl Lewis y actores famosos como Robin Williams y Tom Cruise.

No hubiera sido posible fabricar ninguna de estas bicicletas sin la cooperación de Ferrari, cuyo equipo de ingeniería aportó un nivel de sofisticación técnica y de ingeniería previamente desconocida en el mundo del diseño de bicicletas.

Ernesto Colnago todavía sigue siendo amigo del director de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, la colaboración entre ambas empresas continúa con la edición limitada de la CF-7, una versión muy especial de la EPS con los colores de Ferrari.

Sigue la pista… colnago.com.